CENTRO COLABORADOR DE LA UNIVERSIDAD POLITECNICA DE CARTAGENA

    Master Big Data

    Presentación Master Big Data

    El Big Data es una de las áreas clave de mayor trascendencia en el futuro inmediato, que las empresas necesitan abordar para optimizar sus procesos de negocio, y el Master Big Data es una oportunidad.

    Su origen procede de las innovaciones tecnológicas, junto con los cambios de hábitos sociales. La diversidad de dispositivos, junto con el uso e interacción con los mismos, generan enormes bases de datos de registros múltiples en diferentes formatos, datos que contemplan, desde hechos relevantes como usuario, hasta estados cambiantes del entorno.

    Master Big DataEl termino Big Data se relaciona con la tecnología y gestión para almacenar, procesar y analizar grandes volúmenes de datos de distintos orígenes (públicos y privados), a gran velocidad, y que no podrían ser manejados con los procedimientos tradicionales, con el objetivo de desarrollar información relevante, con valor. Esta información es fundamental para la toma de decisiones de negocio. Se trata de conocimiento que facilita a las empresas y organismos el conocer mejor a sus usuarios y, por lo tanto, desarrollar adecuados productos y servicios eficientemente generando ventajas competitivas.

    Big Data o Big Data Analytics es la solución a la problemática analítica del análisis del consumidor y su entorno, va más allá del CRM y Business Intelligence. Es una etapa fundamental en la transformación digital.

    La sinergia de obtener datos filtrados fiables en tiempo real junto con el enfoque estratégico de orientación al cliente, permite determinar tendencias, modelos de predicción, así como, optimizar, costes, producción e inversiones, que nos permiten anticiparnos a la competencia, generando ventajas competitivas.

    El Master Big Data proporciona los conocimientos técnicos necesarios para diseñar proyectos e identificar oportunidades de negocio, con el manejo de las herramientas, determinación de procesos y técnicas de análisis en las distintas etapas de gestión de un proyecto de datos.

    Este Master Big Data combina una sólida formación teórica con un enfoque práctico, e integra un compendio de avanzadas disciplinas tecnológicas con el objeto de implantar la cultura de los datos en la estrategia empresarial.

    Competencias

    Con el Master Big Data desarrollarás la capacidad de diseñar y gestionar proyectos de datos, y comprender la transformación digital. Obtendrás una visión completa como experto, y adquirirás las competencias necesarias para el desarrollo de la estrategia de los datos en el ámbito empresarial. Al finalizar serás capaz de:

    • Tratar, almacenar y gestionar grandes cantidades de datos de diferentes formatos y estructuras
    • Extraer, organizar y analizar la información obteniendo conclusiones relevantes para determinar predicciones
    • Identificar oportunidades de negocio que se transformen en innovadores productos y servicios

    Se aprenderá a, entre otras, a:

    • Manejar los modelos de datos NoSQL
    • Programar en R
    • Crear, gestionar y realizar consultas una base de datos en MongoDB
    • Conocer, configurar y procesar con Hadoop y comprender las posibilidades de procesamiento que ofrece.
    • Aprender Python y utilizar las librerías para análisis de datos

    Salidas profesionales

    Las empresas y organismos son conscientes de la necesidad de incorporar profesionales con competencias y habilidades que permitan afrontar el análisis de datos, “Data Analytics”. Perfiles de Business Intelligence, Business Analytics, Data Science, Big data son los profesionales cualificados más demandados actualmente.

    Es preciso conocer las necesidades y costes que conlleva el procesamiento de datos masivos en la nube y extraer valor de los mismos, desarrollando los procesos clave y potenciando sinergias con el Internet de las Cosas (IOT), el Internet Móvil y la Computación en la Nube (Cloud Computing).

     Con el Master Big Data podrás convertirte en un profesional de los datos, y desarrollar tu labor profesional como:

    Master Big Data

    • Arquitecto de Big Data / Business Intelligence
    • Administrador de sistemas Big Data
    • Desarrollador de sistemas Big Data
    • Ingenieros de Datos
    • Analista de datos (Data Analyst)
    • Analista digital
    • Chief data officer
    • Data Scientist
    • Data Consultant
    • Gestor de Infraestructuras para Big Data
    • Auditor de sistemas Big Data

    Perfil del alumno

    Este Master Big Data está especialmente diseñado para el desarrollo profesional en el ámbito de la tecnología de los datos. Proporciona una formación multidisciplinar completa, práctica e integrada para adquirir un profundo conocimiento en la gestión del tratamiento de los datos.  Se dirige a directivos, mandos intermedios, empresarios, técnicos, emprendedores y recién licenciados que precisan desarrollar su labor profesional en relación con el Big Data.

    Objetivos Master Big Data

    El Máster en Big Data CEMADIG UPCT tiene como objetivo formar al alumno en las principales plataformas y herramientas tecnológicas con un enfoque práctico solucionando problemáticas analíticas de datos almacenados y en tiempo real con inmediatez. El planteamiento mixto del master Big Data permite perfiles tecnológicos y analíticos, de igual manera que los destinados a los procesos de negocio.

    El objetivo es formar profesionales en el diseño, gestión y explotación de grandes cantidades de datos para obtener información relevante. Se persigue el fomento de profesionales versátiles, que desarrollen su actividad en la innovación, implementando técnicas de análisis y tratamiento de grandes volúmenes de datos en diversos ámbitos, con fácil acceso a diferentes entornos de trabajo y perfiles de especialización.

    PREINSCRIBETE